AUDITORIO CARMEN LAFORET – PRIMER TRIMESTRE 2010

Todas las actividades tuvieron lugar a las 19.00. La entrada era gratuita hasta completar el aforo. Tracia Producciones ha llevado la gestión de “Los martes del Laforet” y otras actividades del Auditorio Carmen Laforet desde mayo de 2008 hasta la actualidad.

1 de febrero – 19.00 CINE – CRUZANDO LAS CUERDAS Director: Alexis Etcheverry

¿Es una profesión cualquiera? ¿Es como cualquier otro deporte? El mundo del boxeo, que tantas obras -algunas maestras- ha inspirado en el cine, es el centro de este documental, o quizá debiéramos decir que lo es Miguel Ángel Rodríguez, quien tras setenta combates profesionales, debuta como boxeador profesional bajo la atenta mirada de las cámaras.

8 de febrero – 19.00 h. CONFERENCIAQUÉ ES EL CINE Antonio Peláez. Conferenciante

Mediante diversos ejemplos, en esta conferencia que busca la implicación del público, realizaremos un somero repaso por la historia del cine, su estilo y sus lenguajes. Aprenderemos cómo se hace el cine e intentaremos encontrar la mirada propia y personal que debe tener cada espectador.

15 de febrero – 19.00 h.

MÚSICA – Coplas, boleros y habaneras

Rosa Rebato, cantante.

Julio Valenzuela Ravani, pianista.

Dos expertos músicos repasan parte de la historia de las canciones más populares de España. La copla entonada con cariño, el bolero interpretado con pasión, las habaneras, en un concierto en el que la potente voz de Rosa Rebato cuenta con Julio Valenzuela no sólo como pianista, sino también como cantante acompañante en alguno de los temas.

22 de febrero – 19.00 h.

CONFERENCIA – Cómo escuchar una banda sonora

Jorge Magano, conferenciante

Escritor, guionista locutor de radio y experto en bandas sonoras, Jorge Magano nos introduce al mundo de las melodías en el cine. “Casablanca”, “El puente sobre el río Kwai”, “Memorias de África” o “Indiana Jones” no hubieran sido lo mismo sin las melodías con que las asociamos y sin los compositores cuyos nombres, estilos y vidas conoceremos.

1 de marzo – 19.00 h.

CINE – La última cima

Director: Juan Manuel Cotelo

Nos encontramos con la historia de un buen sacerdote, “un buen cura”, en palabras de su director. Pablo Domínguez, que amaba la montaña, sonreía constantemente, escribía libros de filosofía y siempre tenía tiempo para quien le necesitara. Era (y es) conocido y querido por un número incalculable de personas. En esta película, de buenos sentimientos, dejan constancia de ello.

8 de marzo – 19.00 h.

MÚSICA – Homenaje a la mujer

Ramón Langa

Daniel Francia, guitarrista y cantante.

Canciones hechas por mujeres y para mujeres, cantantes de ésta y “la otra orilla”, de nuestra querida España y de Iberoamérica, reciben un especial homenaje en el Día de la Mujer Trabajadora. La voz más conocida del cine (y de la publicidad, y del teatro) español y un músico que ya ha triunfado en el Auditorio Carmen Laforet se unen para rendir un Homenaje, con H Mayúscula.

15 de marzo – 19.00 h.

CONFERENCIA – Madrid en la historia

Federico Sánchez Aguilar

Siguiendo el ciclo de conferencias que este historiador está impartiendo en el Auditorio Carmen Laforet, en esta ocasión nos invita a dar un paseo por toda la historia de Madrid. Desde sus posibles nombres y fundación al lado de un arroyo, hasta el Madrid más moderno, nos encontramos con una historia apasionante de una ciudad que se convirtió en capital y en corte para llegar a ser como hoy la vemos.

22 de marzo – 19.00 h.

CINE – “Pepita Montes” y otros cortometrajes

Director: Nicolás Gutiérrez

Protagonista: Esperanza Roy

Presentación del último trabajo (hasta la fecha) de Esperanza Roy, el cortometraje “Pepita Montes”, rodado en parte en el Distrito de Ciudad Lineal. En él se nos presenta cómo una leyenda viva de la canción española se empeña en mantenerse en la primera fila de los principales escenarios.

29 de marzo, 19:00h

Auditorio Carmen Laforet

Línea Música: Clásica

Orquesta Allegro Ciudad Lineal

Autores: J.S. Bach, W.A. Mozart, J. Sibelius, E. Grieg, G. Faure y C.M. von Weber.

Intérpretes: Orquesta Allegro Ciudad Lineal, Víctor Morales, director.

La orquesta Allegro Ciudad Lineal comenzó este año sus ensayos con la vocación de convertirse en una referencia distintiva obligada de nuestro distrito. Afrontan en esta ocasión su segundo concierto en el distrito dirigidos por la batuta de Víctor Morales, nos ofrecerán un repertorio variado de obras clásicas conocidas por el gran público.

Compartir