El periodista español Javier de Montini cuyo verdadero nombre es Enrique Suero, está especializado en crónica social y es una de las grandes referencias a nivel español en este ámbito. Entre los galardones que tienen destaca el Premio Azorín de Periodismo y ha trabajado en medios como La Nueva España, Agencia EFE, Lecturas,…

Jubilado ya desde hace más de una década, Javier de Montini hizo un comentario en su Facebook sobre Déjate de Historias TV el pasado 4 de noviembre de 2017 que queremos compartir con vosotros:

¡OTRA TV! Me refiero a “Déjate de historias TV”. Sí, un canal nuevo de televisión, pero lo de “otra televisión” lo digo porque es una televisión muy diferente a las grandes cadenas, una televisión muy cercana y muy pegada a nuestra vida diaria. Está en sus comienzos, lleva sólo dos meses de emisión y, en Madrid, se sintoniza fácilmente por TDT. La verdad, sigo con curiosidad e interés estos primeros pasos de “Déjate de historias TV” porque es un audaz proyecto de la periodista María José Peláez (Madrid, 11/04/1964), compañera y sin embargo amiga (en dicho del inolvidable Alfonso Sánchez), a quien admiro por la ilusión y el entusiasmo que pone en el ejercicio de nuestro maravilloso oficio igual en emisoras de radio que en canales de TV, igual en gabinetes de prensa que de profesora en un “Master”. Ultimamente, nos vemos con frecuencia en la Peña Periodística Primera Plana (premios Naranja y Limón) que ella preside por segundo año. Una profesional de larga experiencia que sabe mucho de deportes y sabe tanto de salud que hasta a veces la creen “doctora”. Una comunicadora vocacional. Y además, mujer fuerte que, llegado el momento, se la juega también como empresaria. Choca un poco esto de elegir el nombre “Déjate de historias” para un canal de TV, pero era una manera de no perder sino de continuar el programa que María José Peláez venía dirigiendo y presentando en EsRadio (Federico Jiménez Losantos) desde el primero de mayo de 2012. Un programa de éxito -“Déjate de historias”- que valió a su creadora el premio Antena de Oro. Un programa de mediodía que María José Peláez mantiene, ahora en “Déjate de historias TV”, en el que hay un poco de todo, actualidad, cine, teatro, música, salud, belleza, gastronomía…La vida misma, pura vida, contada con amenidad y al oído/a la vista casi como confidencia. Veo que el equipo de la radio la acompaña en “Déjate de historias TV”: Teresa Sánchez de Letona, Irene de Frutos, Esteban Novillo, Antonio Peláez…¡Suerte, María José Peláez, en esta aventura de TV! ¡Sigue siendo feliz con tus historias en “Déjate de historias TV”!

Compartir